Contacto

Atención vía correo electrónico (usar esta vía de preferencia): 
E-Mail: info@conperginebra.ch
Formulario en línea: http://www.tfaforms.com/277402

Horario de atención telefónica:
Lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 pm (Teléfono: 022-707-4917)

Horario de atención al público en ventanilla:
Lunes a viernes: 

De 9:00 am a 1:00pm: Todo tipo de trámites, algunos de los cuales podrán ser hechos sin cita y otros solo con cita previa.

Trámites sin cita previa: DNI, Pasaportes, Legalizaciones, Certificaciones y Visas.
Trámites con cita previa: Autorizaciones de viaje de menor y poderes. 

Las citas deben ser coordinadas utilizando los formularios en línea que se encuentran aquí: http://conperginebra.blogspot.ch/p/formularios.html (recomendable), o enviando un e-mail a legal@conperginebra.ch

Recepción de solicitudes: 
Solo hasta las 12:30 pm, a fin de dar el tiempo suficiente para que el (la) interesado (a) pueda efectuar el pago de los derechos consulares y la funcionaria encargada pueda procesar la solicitud.

De 3:00 a 4:00pm: Solo para:

a) recoger documentos y b) firmar poderes y autorizaciones de viaje de menor, siempre y cuando tenga una cita previa. 

Las citas deben ser coordinadas utilizando los formularios en línea que se encuentran aquí: http://conperginebra.blogspot.ch/p/formularios.html (recomendable), o enviando un e-mail a legal@conperginebra.ch

Primer sábado de cada mes: de 9:00 am a 1:00 pm

Tercer miércoles de cada mes
El Consulado realiza un consulado itinerante en la ciudad de Lausanne, el tercer miércoles de cada mes, salvo aviso en contrario. Ese día no hay atención en Ginebra; solo en Lausanne. Ver más detalles en:

http://conperginebra.blogspot.ch/p/consulados-itinerantes.html

Dirección:
17 Rue Pierres du Niton ,1207 Ginebra

Datos de contacto:
De preferencia, usar: info@conperginebra.ch
Teléfono: (0041)-22-7074917 (atención al público para tramites administrativos)
Fax: (0041) 22-7074918
Línea gratuita: 0800-266737

Teléfono de emergencia: (0041)-79-6545451
La línea de emergencia está disponible las 24 horas del día única y exclusivamente para situaciones de emergencia humanitaria, para los ciudadanos peruanos que se encuentren en situación de emergencia: retenciones en frontera o migraciones, detención policial, tener necesidad de viajar en menos de 48 horas y haber perdido el pasaporte, que se encuentren hospitalizados como consecuencia de accidentes, conflictos bélicos, actos de violencia, etc. No es un teléfono de información ni de trámites administrativos o rutinarios.

Equipo de trabajo

Cónsul General
Carlos L. Canales Rojas

Cónsul General Adscrito

Notaría y área legal
Julio A. Alvarez Sabogal
legal@conperginebra.ch

Administración y trámites consulares, ley del retorno

Sra. Mónica Ostolaza 

Pasaportes y visas

Srta. Laura Medrano

¿Qué puede hacer el Cónsul?
El Cónsul puede asistir a los connacionales:
  • Si están con problemas migratorios o si van a ser deportados injustamente. 
  • Si los han arrestado o los acusan de haber cometido un crimen, de manera equivocada. 
  • Si se encuentran enfermos y necesitan que avisen a sus familiares en el Perú. 
  • Si necesitan partida de nacimiento o un documento de identificación, siempre que se cumplan con los requisitos y los plazos establecidos por los órganos competentes. 
  • Si desean otorgar un Poder Especial, Poder General, Poder Fuera de Registro o Testamento, conforme a la legislación peruana. 
  • Si necesita información para efectuar ciertos trámites en el país. 
  • Si necesita una lista de abogados locales, médicos y asociaciones que brinden servicios o asistencia a los peruanos. 
  • Si han sido arrestados, están cumpliendo condena o están detenidos para ser deportados y consideran que sus derechos fundamentales como persona han sido vulnerados.


Lo que un Cónsul no puede hacer
El Cónsul no puede:
  • No puede asumir la cuenta de connacionales (por ejemplo de hotel, bar, restaurante o de deuda).
  • No puede pagar pasajes. 
  • No puede enviar o recibir cartas o encomiendas particulares vía valija diplomática; ésta es exclusivamente para documentos oficiales.
  • No puede tramitar visas para familiares de connacionales que residen en la circunscripción consular.
  • No puede hacer el trabajo de una agencia de viajes, aerolínea o banco.
  • No puede hacer que le den trato especial en hospitales o en las cárceles en comparación con el prestado a los nacionales del país.
  • No puede dar consejo legal oficial, iniciar procedimientos judiciales por un nacional, o interferir formalmente en procedimientos judiciales que se desarrollan de acuerdo a las leyes del lugar de su jurisdicción.
  • No puede ocultar un crimen.
  • No puede ayudar a nacionales de doble nacionalidad en el país de su segunda nacionalidad ya que para las leyes locales, prima la nacionalidad adoptada.
  • No puede conseguirle trabajo o permiso de trabajo.
  • No puede interferir con las decisiones de las autoridades de inmigración locales en el caso que le sea denegado el ingreso al país, ni solicitar prórrogas para permanecer en el país.
  • No puede hacer excepciones en los requisitos solicitados para hacer trámites en el consulado, debiendo observar en todo momento lo dispuesto tanto por las leyes peruanas como las del país en que se encuentra.

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