martes, 22 de septiembre de 2015

Oferta laboral en la Embajada del Perú en Suiza


LA EMBAJADA DEL PERU EN SUIZA INVITA A LAS PERSONAS INTERESADAS EN DESEMPEÑAR FUNCIONES COMO SECRETARIA DE LA EMBAJADA, PARA QUE SE PRESENTEN A ESTA CONVOCATORIA

TIPO DE VINCULACION
Contrato de trabajo anual según año fiscal, al amparo de la legislación laboral vigente en el Cantón de Berna, al 80%. La disponibilidad de la persona es a partir del lunes 12 de octubre de 2015.

REQUISITOS

1.     La candidata debe ser nacional suiza o tener su permiso de residencia permanente en Suiza.
2.     La candidata debe tener dominio oral y escrito de los siguientes idiomas:
-          Español
-          Inglés
-          Alemán
-          Francés

La Embajada podrá solicitar las certificaciones de los idiomas correspondientes.

3.     La candidata debe tener experiencia en funciones secretariales y relacionadas con atención al público.
4.     Muy bien manejo de herramientas informáticas, principalmente Microsoft Office.
5.     Es deseable tener experiencia en redacción de correspondencia diplomática.

FUNCIONES
1.     Redacción de documentos diplomáticos
2.     Realización de las actividades de gestión documental
3.     Realización y atención de llamadas telefónicos
4.     Recepción y despacho  del correo
5.     Recepción y despacho del correo electrónico de la Embajada
6.     Elaboración de la agenda
7.     Apoyo en la gestión de la base de datos de la Embajada
8.     Desarrollo de las actividades requeridas para dar cumplimiento a las funciones encomendadas
9.     Las demás que le sean asignadas

Los currículos deberán enviarse al correo electrónico convocatoria@embaperu.ch hasta el  29 de setiembre de  2015 hasta las 17:00, con indicación de e-mail, teléfonos celular y fijo.


Las candidatas preseleccionadas serán llamadas a dar examen y entrevistas  entre el 01 y el 06 de octubre de 2015. La decisión final será dada a conocer directamente a la persona seleccionada. 

viernes, 18 de septiembre de 2015

Lista de DNIs pendientes en el Consulado General en Ginebra


Estimados connacionales:

Dada la proximidad de las Elecciones Generales 2016 en el Perú y teniendo en cuenta que el padrón electoral se cerrará en diciembre del presente año, se invita a todos los connacionales residentes en la Jurisdicción de Ginebra, Vaud y Valais, cuyos nombres se encuentran en la relación que aparece líneas abajo, acercarse al Consulado para recoger su DNI:


Ofrecemos las siguientes opciones para la entrega de su DNI:

1) Recoger su DNI en la Sede Consular

Dirección:   Rue des Pierres du Niton 17, 1207 Genève 1º Piso
Nota: Los DNIs. serán entregados únicamente a los titulares de los documentos o a terceros que porten el recibo RENIEC con el código de barras que se les entregó al momento de hacer el trámite.

2) Solicitar el envío de su DNI por correo

Se debe seguir el siguiente procedimiento: en un sobre de correo debe enviar lo siguiente:

- Carta autorizando al Consulado a enviarle  su DNI vía correo (hacer clic aquí para abrir modelo de carta), en ella debe especificar su nombre completo, número de DNI, firmar de la misma manera que en su DNI y colocar la huella de su dedo índice derecho. (Adjuntamos el modelo de la carta que deberá enviar). Se verificará la firma y huella dactilar para poder proceder con el envío. 

- Sobre (tamaño carta) de correo pre-pagado del servicio Recomandeé, para que sea devuelto con su DNI a la dirección que usted consigne. Más detalles aquí:

Su nombre y apellidos y dirección de destinatario escrito en letra de computadora o letra de imprenta, muy clara.

Por razones de seguridad en el envío, no se aceptarán sobres de correo simple.

- Recibo con el código de barras que se les entregó al momento de hacer el trámite (por seguridad, conservar copia del recibo)

La Dirección del Consulado General es:   

Rue des Pierres du Niton 17, 1207 Genève 1er. Piso
Atención: Sr. Cónsul General del Perú en Ginebra, DNI  por Correo

Gracias por su atención,
Atentamente,
Consulado General del Perú en Ginebra

jueves, 17 de septiembre de 2015

Plazo para actualizar domicilio y estado civil en su DNI


De conformidad con lo dispuesto por la Ley N° 30338, vigente desde el 28 de setiembre de 2015, los ciudadanos cuyo domicilio habitual no coincida con el consignado en el Registro Único de Identificación de Personas Naturales (RUIPN) de RENIEC, tienen un plazo de 60 días calendario para actualizar su domicilio en su DNI, a partir de la entrada en vigencia de dicha Ley, es decir, hasta el viernes 27 de noviembre de 2015.  

Multa.- La falta de actualización de datos (dentro de los 30 días), tales como domicilio habitual y estado civil, no generan la invalidez del DNI pero sí el pago de una multa de 0.3% de la UIT (S/. 11.55).

Verificación domiciliaria.- RENIEC realizará acciones de verificación de la dirección domiciliaria declarada. Para estos efectos, RENIEC podrá solicitar información a las instituciones públicas, tales como SUNAT.

Ver aquí requisitos para actualizar su DNI, hacer clic aquí: