lunes, 8 de septiembre de 2014

Exposición: “Los Reyes Mochicas: divinidad y poder en el antiguo Perú”


El Consulado General del Perú en Ginebra y el Consejo de Consulta de Ginebra, se complacen en invitar a la comunidad peruana y amigos del Perú, a participar en la Conferencia “Los Reyes Mochicas:  divinidad y poder en el antiguo Perú”, que realizarán Boris Wastiau, Director del Museo de Etnografía de Ginebra y Leonid Velarde, Arqueólogo, Curador de la  Exposición, el lunes 15 de septiembre de 2014, a las 18:30 horas, en el “Espacio Cultural” del Consulado General del Perú, 17 Pierre-Du-Niton, 1207 Ginebra.

El Museo Etnográfico de Ginebra reabrirá sus puertas el 31 de octubre de 2014, luego de varios años de trabajos de renovación, con una magnífica exposición sobre los Reyes Mochicas, considerada una de las más importantes de los últimos años. La exposición, que nunca antes ha sido mostrada al público, está constituida por los tesoros de la tumba del Señor de Úcupe y el esplendor de la realeza Moche. La cosmovisión de dicha cultura, el sacrificio, la ideología, el poder, la ecología ritual y el simbolismo serán presentados a través de estas obras maestras.

Boris Wastiau, Director del Museo, y Leonid Velarde, Curador de la Exposición, nos relatarán detalles de la organización de la exposición, de la trascendencia de la Cultura Mochica y del valor de las reliquias y objetos moches a exponerse.

El Consulado General del Perú en Ginebra, invita a todos los connacionales y amigos del Perú interesados en conocer lo que será esta magnífica exposición, a participar en esta conferencia.

Al finalizar el evento se ofrecerá un Pisco de Honor.

Ginebra, 8 de setiembre de 2014.

CONFERENCIA: “Los Reyes Mochicas: divinidad y poder en el antiguo Perú”
Fecha:            Lunes, 15 de septiembre de 2014.
Hora:              18.30 hrs.
Dirección:      17, Rue des Pierres du Niton, 1207 Ginebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario