viernes, 14 de febrero de 2014

Se realizó con éxito Conferencia "Los Reyes Mochicas y El Manejo Del Tiempo" del Doctor Steve Bourget



Con singular éxito se inició en el Consulado General del Perú en Ginebra el ciclo de conferencias de los “Peruanistas”, con la conferencia dictada por el doctor Steve Bourget, Los Reyes Mochicas y el manejo del tiempo: Recientes descubrimientos, las huacas el Pueblo y Dos Cabezas”, el miércoles 12 de febrero.


El Cónsul General, Jorge Félix Rubio, presentó al expositor en una sala repleta de connacionales y ciudadanos extranjeros interesados en las culturas prehispánicas y Mochica, en particular. Por su parte, Steve Bourget, Doctor en Antropología de la Universidad de Montreal, ofreció una brillante conferencia sobre la cultura Mochica y los descubrimientos más recientes en las huacas El Pueblo y Dos Cabezas, los que están permitiendo comprender mejor la evolución política, los cambios en los modos de producción y los avances científicos –a través de los observatorios solares y lunares- de la sociedad Mochica.




El doctor Steve Bourget es actualmente Director de Investigaciones, Conservador, responsable del Departamento de las Américas del Museo Etnográfico de Ginebra. Anteriormente, fue Profesor asociado en el Departamento de Arte e Historia del Arte de la Universidad de Texas, Austin, enseñó en el Sainsbury Research Unit (Universidad de East Anglia) y en la Universidad Nacional de Trujillo, Perú.

El doctor Bourget ha dirigido excavaciones arqueológicas en la costa norte del Perú y dirige actualmente excavaciones en “Dos Cabezas”. Sus descubrimientos formarán parte de una gran exposición sobre la Realeza Mochica que tendrá lugar en octubre de 2014, en Ginebra, con la reapertura del Museo Etnográfico de esta ciudad.


Sus publicaciones incluyen “Sex, Death and Sacrifice in Moche Religion and Visual Culture” (University of Texas Press, 2006) y “The Art and Archaeology of the Moche” (co-editor con Kimberly L. Jones, University of Texas Press, 2008). Su biografía, se encuentra en el siguiente enlace (clic aquí).

Al finalizar la conferencia y las preguntas de los asistentes, el Consulado General del Perú en Ginebra, ofreció un Pisco de Honor y un cocktail a los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada