martes, 30 de julio de 2013

Mensaje del Presidente Ollanta Humala a los Peruanos en el exterior


MENSAJE QUE DIRIGE EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ, OLLANTA HUMALA TASSO, A LA COMUNIDAD PERUANA EN EL EXTERIOR, CON OCASIÓN DEL 192º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Lima, 28 de julio de 2013

Estimados compatriotas:

Es grato dirigirme a ustedes con motivo de la celebración del 192º aniversario de nuestra querida patria. En este día que recordamos el esfuerzo y sacrificio de nuestros antepasados por lograr la independencia nacional, renovamos, a su vez, nuestro compromiso con los ideales de  libertad, democracia, paz y desarrollo que inspiraron su gesta para la grandeza de nuestro amado Perú. 

En un contexto internacional que se sigue caracterizando por una severa crisis económica, el Perú ha mantenido el crecimiento económico y sobre todo ha alcanzado importantes logros para asegurar la inclusión social y disminuir la pobreza y la desigualdad, de tal modo que todos los peruanos ejerzan sus derechos, accedan a servicios públicos de calidad y estén en capacidad de aprovechar las oportunidades que el crecimiento económico nos abre. 

Los evidentes avances alcanzados en el marco de las políticas sociales, las que constituyen un compromiso fundamental de mi gobierno, son al mismo tiempo el resultado del trabajo perseverante de los ciudadanos peruanos, incluyendo el de aquéllos que se encuentran en el exterior, quienes con mucho esfuerzo contribuyen al beneficio directo de sus familias, al crecimiento económico del Perú y al de los países en que residen.

Soy plenamente consciente del enorme sacrificio que hacen ustedes al estar lejos de sus familias, conviviendo con culturas diferentes, en la búsqueda de bienestar y oportunidades que, en muchos casos, no tuvieron en nuestro país. Pero hoy, les puedo asegurar, el Perú está cambiando y necesita seguir contando con su valioso aporte. Por ello, en marzo último se aprobó la Ley N° 3001: “Ley de Reinserción Económica y Social del Migrante Retornado”, dirigida a facilitar el retorno de los ciudadanos peruanos que residen en el exterior mediante incentivos tributarios y de índole socio-económica, de tal modo que  la experiencia y los conocimientos que ustedes han adquirido en el exterior  puedan ser compartidos y aplicados para apoyar el desarrollo nacional. A los que consideran retornar, les damos desde ya la bienvenida a su patria que los necesita.

Hoy día que celebramos un aniversario más de nuestra independencia nacional, reitero el compromiso que tiene el Estado peruano con todos ustedes y les transmito mi profundo agradecimiento por mantener y difundir nuestros valores, cultura y peruanidad, todo lo cual hace posible cumplir con el mandato más noble que tenemos como ciudadanos peruanos: engrandecer la patria que nos vio nacer. 

¡Felices Fiestas Patrias!
¡Viva el Perú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario