jueves, 20 de junio de 2013

Conferencia sobre la Ley de Retorno


Conferencia sobre la "Ley de reinserción económica y social para el inmigrante retornado" o Ley de Retorno.

Fecha: Jueves 27 de junio 2013
Hora: 19.00 horas
Dirección: Espacio Cultural del Consulado General del Perú 
17, rue Pierres du Niton – 1207 Ginebra.

Organizado por el Consejo de Consulta de la Comunidad Peruana en Ginebra, Vaud y Valais, con la colaboración del Consulado General del Perú en Ginebra.

El gobierno peruano promulgó en marzo de 2013, la “Ley de reinserción económica y social para el inmigrante retornado”, que permitirá una reinserción social y productiva de peruanos actualmente residentes en el extranjero que deseen retornar al país. El principal beneficio de la ley es la promoción del retorno de peruanos emprendedores, profesionales y técnicos calificados que tanto necesita el país a fin de asegurar un desarrollo sostenible y a largo plazo. La ley responde también a la complejidad de la situación migratoria a causa de la difícil situación económica que atraviesan algunos países desarrollados. 

Programa:
  • Presentación de la Ley de Retorno en Perú; Sr. Jorge Félix Rubio, Cónsul General del Perú.
  • Aspectos legales de la Ley de Retorno en Perú e implicaciones legales del retorno de refugiados; Dr. Guillermo Bettocchi, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, ACNUR.
  • Peruanos emprendedores y migración: en busca del Dorado y de nuestra Marca Perú; Sra. Mercedes Sánchez Lamborelle, cineasta peruana.
  • Empleo y Migración: Implicancias de la migración laboral de peruanos y latinoamericanos: Algunas iniciativas y propuestas; Sra. María Teresa Gutiérrez Santallana, Organización Internacional del Trabajo. 
  • El migrante retornado: liderazgo emprendedor; Sr. Julio Álvarez, Cónsul General Adscrito y Coach en Liderazgo.
Moderador: 
Señor Gustavo Laurie, Naciones Unidas. 

Al finalizar el evento se ofrecerá un Pisco de Honor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario